En el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé, los horarios de los buses que salen de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) con destino a Caacupé quedaron liberados desde este viernes a las 06 horas hasta el lunes 9 a las 12 horas, según la Resolución vigente de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran).
El titular de la institución Juan José Vidal indicó que el objetivo es atender la alta demanda de usuarios que se trasladarán a la capital espiritual en estas fechas.
El documento establece, que las empresas de transporte afectadas al Operativo no podrán modificar sus itinerarios y solo podrán variar sus horarios y frecuencias dentro de sus propios itinerarios establecidos.
Además deberán llevar inscripto la leyenda “Hasta Caacupé” y/o “Hasta Ypacarai) con una dimensión de 15 cm por 50 cm.
La Resolución indica que las unidades de transporte público que presten servicios durante la festividad de Caacupé deberán portar colores distintivos para el ordenamiento y los desvíos correspondientes. Color naranja para el área metropolitana, el rojo para corta distancia, y blanco larga distancia.
Vidal instó a los usuarios a utilizar la Terminal de Asunción como centro de partida en estas fechas a fin de colaborar con el ordenamiento del tránsito. Y a las empresas a gestionar sus permisos especiales para trasladar a los fieles en todos puestos de la entidad.