Ministro afirma que agentes del Grupo Lince no deben llevar portanombres

El ministro del Interior Euclides Acevedo se refirió hoy al trabajo que será encarado por la Policía Nacional al cierre del presente año y algunos cambios que viene introduciendo en la institución buscando ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía.

En este contexto, resaltó la decisión de que el Grupo Operativo Lince vuelva a utilizar su viejo uniforme, así como la necesidad de no ser identificados y expuestos, ya que ellos deben luchar en la calle día a día con los delincuentes.

«Los agentes del grupo Lince deben tener cualidades especiales, tener buena puntería, equilibrio y un buen estado físico. Ellos no tienen por qué mostrar su rostro, ni tener portanombres», expreso Euclides Acevedo a la 650 AM.

«Los agentes operativos de la policía no deberían de mostrar su rostro, porque podrían que ser plausibles de represalias en el futuro. En otros países es una práctica común que aparezcan con el rostro cubierto», insistio.

Por otro lado, aseguró que recuperará una importante cantidad de uniformados que hoy resguardan a autoridades e instituciones del estado, en detrimento de la ciudadanía expuesta a diario a los hechos punibles.

«Los ricos no son asaltados luego, ellos tienen su seguridad privada, sus custodios y sus métodos de defensa, pero el pobre que está en la calle, es asaltado y a veces herido y muerto por una mochila o una cartera», refirió el secretario de estado

Indicó que queda mucho por hacer en materia de seguridad, ya que la ciudadanía se siente desprotegido y vulnerada diariamente en las calles.

«Yo estoy contento con mi gestión, pero no satisfecho; contento porque se hace el trabajo, pero no estoy satisfecho porque me gustaría más resultados», concluyó el ministro Euclides Acevedo.