La senadora Lilian Samaniego se refirió a la reciente Resolución del Tribunal de Conducta de la ANR que en la víspera se ratificó que las elecciones juveniles se llevarán a cabo el 16 de agosto del próximo año, junto con el de las mujeres.
La parlamentaria destacó que es que las elecciones deben llevarse a cabo «a como dé lugar», ya que se está truncando los sueños de miles de jóvenes que trabajaron incansablemente buscando reflotar el protagonismo de la juventud dentro del partido.
«El tribunal tiene la potestad de hacerlo, pero lamento que hayan hecho caso omiso a los pedidos de reconsideración de del movimientos y candidatos que solicitaron la realización de las elecciones dentro de este año 2019», expresó Lilian Samaniego.
Lamentó que miembros del movimiento «Jóvenes con honor» hayan recusado al Dr. Benito Torres, único miembro del Tribunal Electoral del Partido que se pronuncio a favor de que las elecciones se realicen dentro de este año. «Lamento y me duele que se esté reeditando los errores del pasado que nos llevaron a la llanura. Quiero una recapacitación y que resurja el coloradismo de estos miembros del Tribunal y que convoquen cuanto antes a elecciones», expresó.
Resaltó que a través de 38 movimientos se habilitó un total de 478.000 jóvenes habilitados para sufragar.
Finalmente señaló que las elecciones marcadas para agosto próximo es inviable.
“Pido al presidente del partido Pedro Alliana que haga su esfuerzo ponga su predisposición para que se lleve adelante las elecciones”, concluyó.