Diputada cuestiona supuesta malversación en Alto Paraguay

Luego de que los medios se hicieran eco sobre una supuesta mala utilización de fondos por parte de la Gobernación de Alto Paraguay, la diputada Marlene Ocampos, cuestionó, duramente, al gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, quien habría sido responsable, según la legisladora, de una supuesta malversación de fondos, destinados para hacer frente a la declaración de emergencia en el Chaco por los incendios forestales.

La congresista afirmó que aparte de no haber hecho el trabajo, la Gobernación adjudicó, por vía de la excepción, la oferta más cara.

“Nadie vio ningún trabajo realizado, ningún ciudadano, ningún ganadero; ante la consulta del periodista, el gobernador responde que han hecho el llamado, pero que ha utilizado esos fondos para pagar otras cuentas; es un circo el manejo de los recursos porque, también, se adjudica el mayor contrato de 500 millones, a una empresa de maletín ligada, fuertemente, al jefe de Recursos Humanos de la gobernación del Alto Paraguay, violando así las leyes vigentes”, relató.

Instó a la Contraloría General de la República, a la Auditoría del Poder Ejecutivo, a la Dirección de Contrataciones Públicas y al Ministerio Público, encaminen, cuanto antes, una investigación exhaustiva de todos los recursos públicos utilizados, durante la emergencia que fuera declarada, tras los focos de incendio en el Alto Chaco.

A su turno, el diputado Edwin Reimer, lamentó la situación e informó a la plenaria que recibió un mensaje del principal coordinador entre el sector público y privado, que tenía a su cargo los trabajos para sofocar los incendios en el Chaco, indicándole que no recibió pago alguno por parte la Gobernación del Alto Paraguay, y más aún, que no contaron con el apoyo de dicha institución.

Al respecto, pidió el parlamentario, sea aprobada la conformación de una comisión especial para investigar la utilización de los recursos aprobados por el Congreso para la emergencia declarada en el Chaco Paraguayo.

“Penosamente el gobernador no apareció, pese a que se aprobó en el parlamento los recursos; no acompañó los trabajos que se hicieron; los bomberos perdieron, inclusive, hasta sus ingresos”, señaló el diputado Reimer.