Ante la llegada de las fiestas de fin de año, el Hospital de Trauma activó en la fecha su código amarillo, medida que implica que el personal debe estar listo ante cualquier suceso de emergencia de cara a la Nochebuena y la Navidad.
Según explicaron los responsables del nosocomio, el Hospital se alista para atender los casos de urgencia que, históricamente, aumentan de manera considerable en estas fechas festivas.
El código amarillo activado hoy se extiende hasta el lunes 23 de diciembre, es decir el personal debe estar en absoluta disponibilidad y listo para el llamado ante cualquier suceso de emergencia.
En tanto que, el código rojo será activado el martes 24 y el miércoles 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y el 01 de enero próximo.
La medida contempla una dotación más importante de recursos humanos, así como de la cantidad necesaria de insumos y medicamentos, y la disponibilidad de camas. Con el código rojo, también se trabaja la comunicación y la seguridad interna y externa del centro asistencial.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud informó que las cirugías programadas se realizarán hasta el lunes 23 de diciembre, y serán reprogramadas desde el jueves 26 de diciembre.
En el caso de Año Nuevo, las intervenciones programadas se realizarán hasta el lunes 30 de diciembre y se reiniciarán el jueves 02 de enero del 2020.
Las autoridades sanitarias apelaron a la ciudadanía a tener conciencia para evitar accidentes de tránsito durante los festejos navideños y de fin de año.