El diputado Delis Maidana exteriorizó su malestar por los aumentos desmedidos, algunas bonificaciones y aguinaldos extras que recibieron funcionarios de algunas instituciones públicas, principalmente del Ministerio de Hacienda.
El legislador resaltó que es «una bofetada» para el pueblo que cada vez siente más los efectos de la crisis económica. Indicó que el ministro Benigno López de Hacienda, insistió durante el estudio del proyecto de presupuesto en el Congreso que no hay plata, sin embargo, sus funcionarios cobraron dinero extra.
«Es una lástima que existan privilegios para algunos, y en momento de tanta crisis», expresó del legislador.
“Este hecho va en contra del artículo 46 de la Constitución Nacional, que habla de la igualdad de los paraguayos; si se le va a aumentar el sueldo u otorgar aguinaldo extra a funcionarios, se le tiene que dar a todos los funcionarios del Estado paraguayo o no se le da a nadie”, expresó el parlamentario.
Lamentó la mala utilización de los recursos, ya que ese dinero destinado a sobresueldos se podía utilizar para aumentar los programas sociales como Tercera Edad o Tekopora o más vivienda, más caminos vecinales, más medicamentos en hospitales.
«Es absolutamente necesario un manejo prudente de la economía, más todavía este año que el Paraguay cierra con un déficit fiscal y la peor caída de la economía paraguaya desde el año 2001», refirió.
“Tenemos que parar con este tipo de privilegios; no estoy en contra de ningún funcionario público, pero al ministro de Hacienda le digo que, tenemos que parar con este tipo de atropellos y, si realmente existe algún excedente, se invierta en los programas sociales más vulnerables”, finalizó.