Una mujer sindicada como líder de una estructura dedicada a la venta de drogas al menudeo a personas de elevado poder adquisitivo fue detenida en Encarnación. La misma tenía locales nocturnos y de comidas que utilizaba como fachada para la distribución ilegal.
Se trata de Elva María Caballero Villalba, de 53 años, conocida como «la tía». En el local de minutas detuvieron a su principal colaborador identificado como César Daniel Duarte Ferreira, de 29 años.
Fue durante operativo encabezado pot Agentes Especiales de la Senad y la Fiscal Elva Cáceres.
Según los datos de inteligencia, todo el negocio se daba en el radio de una manzana, en una zona de mucho movimiento nocturno de Encarnación.
La mujer vivía en un lujoso departamento ubicado sobre la calle General Artigas casi Cerro Corá. A pocos metros del mismo tenía un local de «venta de minutas» que funcionaba incluso en horas de la madrugada. No muy lejos de allí funcionaba otro local suyo «Music Bar Karaoke». Ambos locales comerciales eran utilizados para la entrega de drogas tras recibir pedidos vía telefónica.
La comitiva antidrogas procedió al allanamiento simultáneo de las tres propiedades.
Dentro de éste último local la comitiva se incautó de varias dosis de cocaína, que eran comercializadas a 100 mil guaraníes cada una y una dosis de marihuana. También hallaron dinero en efectivo presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.
Las investigaciones continúan considerando que la red está compuesta por otros colaboradores que facilitaban la provisión de drogas de manera permanente. Los detenidos y evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público.