Cristhian Vera Benítez (26) interno recapturado tras fugarse de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero el domingo último junto a otras 74 personas, fue inspeccionado dentro de la sanidad del penal, donde los profesionales constataron que no presenta signos de golpiza, tal como afirmó a los medios de comunicación su esposa.
Durante el chequeo que fue solicitado por el Ministerio de Justicia participaron la Jueza Dalmi Gómez y representantes del Ministerio de la Defensa Pública. Los profesionales detectaron que Vera Benítez habría sufrido un esguince de tobillo.
«En la inspección no presenta rastros de haber sufrido algún tipo de agresión. En el momento de la consulta el mismo refiere que sufrió un esguince en el miembro inferior derecho durante su ingreso al penal. El mismo niega que sufriera agresión de terceros», expresa parte de la nota dirigida al interventor de la penitenciaría, Domingo Bazán y firmada por la Lic. Eliana Fariña.
Cabe mencionar que por disposición de la Ministra Cecilia Pérez, una comitiva integrada por el Director General de Asesoría Jurídica, Ever Morínigo, la Directora de Asistencia Legislativa y Desarrollo Normativo, Mirna Morínigo y el Director de Obras, Ramón Ávalos se encuentran en el lugar para realizar un seguimiento a las investigaciones realizadas en el marco de la fuga de 75 internos el pasado domingo.