Ejecutivo anuncia fuerte inversión en  educación si se suspende año lectivo

El Poder Ejecutivo viene trabajando en diferentes estrategias para dar una salida al proceso educativo que se ve afectado por la cuarentena.

En este contexto, ante una eventual suspensión del año lectivo, el presidente Abdo Benítez indicó que se plantea una fuerte inversión, para mejorar la infraestructura edilicia y la conectividad tecnológica de las instituciones educativas, a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

“Queremos hacerlo lo antes posible para darle esa previsibilidad al sistema educativo tanto en el sector público para fortalecer las herramientas digitales, así como en el privado para que pueda elaborar una planificación financiera para poder mantener sus recursos humanos, al igual que un plan de trabajo para enfrentar este desafío que significa un año sin clases presenciales”, señaló el mandatario.

El mandatario adelantó que de suspender el año lectivo escolar, el Ejecutivo prevé aprovechar para una fuerte inversión que apunte a mejorar la infraestructura edilicia y la conectividad.

“Tenemos varias estrategias, hablamos ayer con el ministro de Educación, Eduardo Petta, sobre la posibilidad de una suspensión de las clases hasta febrero y aprovechar este año para hacer fuertes inversiones, tenemos los recursos a través del FEEI, fuertes inversiones para mejorar todo lo que significa infraestructura escolar y también la inversión en tecnología y en conectividad que estamos llevando adelante y bueno acelerar eso en el caso que tengamos que suspender las clases presenciales hasta fin de año”, comentó.

Abdo Benítez dijo que es una situación que está siendo abordada dentro del Ejecutivo y que tendrá una definición rápida.

“Esa es una preocupación que tenemos y queremos definirlo lo antes posible para empezar a planificar lo que va a ser este año escolar sin la presencia de los chicos en las aulas”, concluyó.