La obligatoriedad de cumplir con una cuarentena sanitaria al ingresar al país que aplica el gobierno paraguayo da resultados altamente positivos, destacó el ministro Emilio Fúster.
El secretario de estado resaltó que hasta la fecha, unas 2.534 personas ya ingresaron al país desde el cierre de fronteras y fueron obligadas al cumplir con los 14 días de cuarentena en estos sitios.
De este número, cerca de 900 personas culminaron este periodo y dieron «negativos» al test del Covid-19, por los que fueron enviados a sus domicilios.
Resaltó que esta cuarentena obligatoria es una de las medidas más efectivas en mitigar la propagación del virus respiratorio, ya que los casos positivos se van detectando antes de que estas personas lleguen a sus hogares y entren en contacto con familiares, amigos y comunidad.
Fúster destacó los números revelados en la víspera, que de 67 positivos, 66 provienen del exterior, es decir, no se convirtieron en propagadores del virus gracias a la cuarentena sanitaria.
Cabe destacar que a partir del cierre de fronteras, se permitió el ingreso por tres condiciones; situación humanitaria donde ingresan mujeres y niños), de salud y situación de vulnerabilidad económica.