Se trata de Antonio Bernal Maíz, uno de los principales cerebros de la organización criminal Asociación Campesina Armada, (ACA), buscado desde hace años por la Fuerza de Tarea Conjunta.
El enfrentamiento se produjo en la localidad de Loreto, Departamento de Concepción.
El fiscal Federico Delfino reveló en su cuenta en twitter que Bernal Maíz lastimosamente optó por enfrentarse con las fuerzas del orden y no a entregarse.
Cabe destacar que mismo está procesado por el caso Luis Lindstron y fue una de las 13 personas puestas en libertad por un juez, fallo que fue anulado y nuevamente estaba siendo buscado por las fuerzas públicas.
«En la clandestinidad al grupo armado EPP.. El mismo participó del secuestro de Arlan Fick, de la flia. Natto, de Felix Urbieta y de otros varios hechos graves como extorsiones a productores agrícolas y ganaderos ocurridos en el norte del país», refirió el Fiscal Delfino en su red social.
Miembro del grupo terrorista Agrupación Campesina Armada (ACA) abatido en enfrentamiento en el norte del país.. lastimosamente optó enfrentarse con las fuerzas del orden que entregarse y ser sometido a la justicia.. la identidad del mismo será confirmada en breve..
— Federico Delfino G. (@fede_delfinog) June 12, 2020