En medio de la crisis económica generada por el COVID19 o Coronavirus, los locales gastronómicos abrieron nuevamente sus puertas luego el cierre obligatorio de los locales desde el inicio de la cuarentena obligatoria aplicada por el gobierno desde marzo pasado, en el marco de la emergencia sanitaria.
El sector que nuclea a casi 50.000 trabajadores, y aunque decenas de locales no están en condiciones de reabrir sus puertas, cerca de 1000 lo harán con la esperanza de reactivar sus economías.
Cabe destacar que una cantidad importante de trabajadores de este rubro fueron cesados definitivamente, lo que presume que locales abrirán con la capacidad disminuida a espera de contar con la cantidad de clientes que los impulse a recontratar a sus trabajadores.
Los empresarios de este sector confirmaron que aplicará el estricto protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública.
Habrá control sobre las personas que concurren a estos sitios, ya que sólo se permitirán grupos familias o de compañeros de trabajo que conviven a diario, no así aglomeración de personas.