Buscan consensuar nueva ley de la Función Pública en una mesa técnica

En el marco de la búsqueda de consenso sobre el anteproyecto de ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil se instaló en la víspera una mesa técnica, a instancias de la vice presidencia de la república.

Integran técnicos del Poder Ejecutivo, así como representantes de los ministerios y entidades descentralizadas.

«El objetivo es elaborar un anteproyecto de ley de manera consensuada. Más bien es intentar consensuar la mayor parte de la ley con los funcionarios públicos, y la parte que no vamos a poder consensuar se remitirá como anexo la opinión del Poder Ejecutivo y la opinión de los funcionarios públicos”, expresó sobre el punto el vice presidente Hugo Velázquez.

Indicó que «hay avances», ya que la mesa técnica estableció la modalidad de trabajo y gran parte de la ley ya fue estudiada por los funcionarios públicos.

«En gran parte de la ley ya hay consenso y a partir de ahora verán todos los artículos que se quieran opinar o modificar. Este trabajo que se extendería por aproximadamente 15 días», refirió el segundo del poder ejecutivo.

Indicó que se respetarán en todo momento el derecho de los trabajadores, pero a la vez beneficiará a la ciudadanía.

Velázquez añadió que el anteproyecto que serpa remitido al Congreso en las próximas semanas, «busca mejorar la calidad del gasto y el servicio a la ciudadanía por parte de los funcionarios públicos, fortalecer la meritocracia y que todos salgan beneficiados».