Durante su intervención ante el pleno del Senado, la legisladora del PDP, Desirée Masi criticó fuertemente la gestión del Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni a quien pidió pida perdón al pueblo o que renuncie al cargo.
Añadió que los hospitales están desabastecidos y que la población recurre a «polladas» para tratar a sus pacientes.
«A los pacientes que deben operarse de cualquier dolencia se le exige resultados de los test de COVID que tarda 72 horas en estar, y mientras el paciente espera internado por falta de insumos, los familiares recorren farmacias o hacen polladas y si es positivo ya están dispersando el virus. (..) Ya le aplaudimos bastante, ahora que salga a pedir perdón», expresó la parlamentaria.
La legisladora denunció además faltante de insumos para realizar los test de COVID19, lo que retrasa el trabajo de atención a los casos positivos y permite la expansión del virus.
«Tiene que pararse delante y pedir perdón al pueblo paraguayo, por lo que sea, porque no tiene plan de compra, porque no revisó los papeles, porque no tiene idea de una estrategia y a lo mejor vuelve a recuperar la credibilidad», expresó Masi.