El presidente de la república Mario Abdo Benítez se refirió a las denuncias planteadas contra el Ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann y señaló que las mismas datan de la época que cumplía funciones en la gobernación de Guaira.
Añadió que dejará que la justicia haga su trabajo, en relación a la investigación, para luego tomar una decisión al respecto.
«Que actúe la justicia. Yo espero siempre que las instituciones actúen y una vez que hable, si hay una imputación vamos a aguardar lo que la justicia diga, luego vamos tomar decisiones. Esto ya conocíamos, ya que en plena campaña estas denuncias llevaron adelante. No me quiero convertir en juez en un hecho que ya tuve conocimiento. Es de cuando él (Friedmann) era mi aliado en Guaira y ganamos por más de 15.000 votos las elecciones. Y voy a esperar que hable la justicia», expresó el presidente Abdo Benítez.
En cuanto a los cambios en su gabinete, el jefe de estado aclaró que no será este 15 de agosto como se plantea. «Vamos a ir cambiando, vamos de a poco, ahora yo les pedí que trabajen en sus presupuestos para el 2021 y les pedí la reducción de gastos», añadió
Cabe destacar que el pasado lunes el Poder Ejecutivo envió una nota circular a todos los organismos dependientes para implementar recortes y limitar ciertos gastos al momento de elaborar sus proyectos de presupuesto.