Senado denunciará ante fiscalía posibles irregularidades del caso Metrobus

Tras la presentación del informe final por parte de la Comisión Bicameral de Investigación en el marco de la construcción del Metrobus, el pleno del Senado decidió casi por unanimidad derivar la denuncia por presuntas irregularidades, ante la Fiscalía General del Estado.

El pedido de enviar los resultados de la investigación al Ministerio Público planteó inicialmente el senador Amado Florentín, quien resaltó la necesidad que la Fiscalía profundice la investigación.

«Considero que esta situación debe ser investigada, se debe profundizar las averiguaciónes ya que hay indicios de hechos punibles que comprometen al ex ministro de obras públicas, Ramón Giménez Gaona, incluso al actual ministro (Arnoldo Wiens) y la gente de la empresa Mota Engil. Concretamente planteo que este informe de la comision bicameral se remita a la fiscalía General de Estado», resaltó Florentín.

El pleno casi por unanimidad aprobó la propuesta y autorizó a Salomón la presentación de la denuncia y el documento a la Fiscalía.

El presidente de la cámara alta, Oscar Salomón felicitó igualmente a los representantes del senado en la comisión, Enrique Bacchetta, Amado Florentín y Zulma Gómez por la tarea realizada y los resultados obtenidos