Una nueva denuncia penal por el supuesto hecho punible de compra sobrefacturada vía excepción de respiradores, fue presentado por un grupo de diputados, según confirmó la legisladora Rocía Vallejo a la 780 am.
La legisladora reveló que accedieron a los datos en la misma página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
«El costo de referencia de lo adquirido era de G. 2.369 millones, pero el estado pagó finalmente G. 8.115 millones», es decir, con un sobre costo de G. 5.700 millones.
«Es muy grave lo que está ocurriendo», resaltó Vallejo. Añadió que hubo direccionamiento en el pliego, no se respetó los plazos, el pliego dejaba mucho que desear y la única empresa que se presentó fue adjudicada», resaltó.
Exigió al Ministerio Público llevar adelante las investigaciones y el castigo a los responsables, de comprobarse las irregularidades, ya que en los últimos casos denunciados, los responsables no fueron castigados, y sólo renunciaron.
«Nueve diputados denunciamos en base al informe de Contraloria la adquisición presuntamente sobrefacturada de ventiladores pulmonares por el Ministerio de Salud», escribió la diputada Vallejo en su cuenta en twitter.