Anuncian movilización campesina para el próximo 22 de setiembre

Representantes de distintas organizaciones campesinas, se reunió esta mañana con el vice presidente del Senado, Fernando Lugo y el senador Sixto Pereira, ambos del Frente Guasu.

Los labriegos entregaron notas al legislativo informando sobre la decisión de llevar a cabo una gran movilización a nivel país, en reclamo a mayor asistencia del gobierno a los trabajadores del campo.

En dicha reunión de los campesinos y legisladores, se analizó la crítica situación que atraviesa el campo durante esta Pandemia, que se fue agudizando con la vigencia de la ley de emergencia sanitaria.

En la oportunidad, los labriegos pidieron una reunión de los tres poderes de estado a fin de abordar medidas concretas ante la situación en cuestión.

Adelantaron que para el 22 de septiembre están preparando una gran movilización nacional para visibilizar la problemática del sector, y que incorporará también las reivindicaciones de otros sectores, como los estudiantiles y docentes, con los que se mantiene articulación, ante la situación de crisis social y económica nacional.

Tras el encuentro, el Senador Sixto Pereira, vice líder de la bancada del FG mencionó que entre algunos de los puntos reivindicados se destaca la revisión del status de tierras incautadas a procesados por hechos ilícitos, además, de la necesidad de abordar una nueva declaración de emergencia para la pequeña agricultura familiar campesina que contemple la condonación de deuda que atosigan al sector, y que es un punto que viene siendo postergado desde varios años atrás.

Calificó finalmente como una «humillación» la irrisoria y minúscula política asistencialismo que se ejerce desde el Ministerio de Agricultura.