Un intenso trabajo de la Policía Nacional permitió la captura de 18 peligrosos presuntos sicarios en apenas dos días, luego del proceso de investigación y concreción de varios allanamientos simultáneos, informó hoy comandante de la Policía Nacional, Comisario Francisco Resquin.
En conferencia de prensa, informaron que se trata de miembros de una peligrosa organización delictiva, sindicados como presuntos responsables de la muerte de un funcionario municipal la semana pasada, cuando su objetivo real era otro sujeto que recibió dos impactos de bala, pero que logró sobrevivir al atentado.
A partir del hecho, la Policía Nacional -a través de sus Divisiones Especializadas Contra Crimen Organizado, Homicidios, Investigación de Hechos Punibles y Antinarcóticos- realizó allanamientos simultáneos con acompañamiento fiscal, logrando la detención progresiva de los presuntos delincuentes
El viceministro Carlos Altermburger destacó la tares de los uniformados. «Por eso venimos a felicitarle a las fuerzas policiales de Pedro Juan Caballero por la excelente tarea», expresó.
El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín, aseveró que a los hoy detenidos se les sindican varios casos de sicariato registrados en Pedro Juan Caballero y localidades vecinas.
En este sentido, felicitó a los jefes policiales y a todos los agentes que participaron de los operativos que derivaron en la captura de los peligrosos marginales.