En el marco del trágico asesinato del joven de 17 años cuyo cuerpo fue hallado en Ita, el Ministerio público procedió a la detención del supuesto autor del hecho, quien habría vendido rápidamente el aparato celular sustraído de la víctima.
La Fiscala Deysi Sánchez destacó que el detenido fue imputado por homicidio doloso y ordenó su prisión preventiva. La muerte del noven habría sido con fines de robo.
“Gracias a que el muchacho vendió el celular porque estas personas que compraron se culpan entre ellos, entran por reducción y dieron aviso a la Policía. Prenden el celular y ven la foto de Giovanni, van a la policía y da aviso de lo ocurrido, ellos manifiestan haber comprado el teléfono y que Emilio les vendió por 20.000 guaraníes, también mencionan que Emilio tiene arañazos y sangre, la causa prácticamente está cerrada de que este pudo ser el autor del crimen. Él ya fue detenido y en este momento está siendo imputado y ya lo vamos a enviar al Juzgado en este momento”, expresó la fiscal a Radio Ñanduti.