El ex Intendente de Asunción Mario Ferreiro y el actual jefe comunal Oscar «Nenecho» Rodríguez, junto a 11 concejales fueron imputados por la agente fiscal Stella Mery Cano.
Los concejales imputados son; Mariano Cáceres, Antonio Gaona, Félix Ayala, Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, René Calonga, Karen Forcado, Augusto Wagner, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego, así como a María Laura Schiavo, jefa del Departamento de Contratos de la municipalidad capitalina
Según la carpeta de investigación del Ministerio Público es la supuesta comisión de hechos punibles de «producción de documentos no auténticos» en el marco de la firma de contrato con la firma encargada de la recolección de basura, EMPO S.A.
El hecho ocurrió cuando Ferreiro era el jefe comunal, mientras Rodríguez presidente de la junta municipal, según explicó Cano. Los ahora imputados permitieron un pago de G. 1. 701 millones a la mencionada empresa luego de avalar la presentación de un certificado de cumplimiento tributario falso.