A un mes del secuestro del ex vice presidente Oscar Denis y hasta el momento la familia no recibió ninguna prueba de vida ni comunicación alguna que apunte a «negociar» su liberación.
Pese a esta situación, la familia de Denis cumplió con las condiciones impuestas por el grupo criminal, en lo que hace a la compra y distribución de alimentos entre familias vulnerables de 40 comunidades.
En este contexto, una de las hijas de Denis, Beatriz, confirmó que retomarán las comunicaciones con los medios de comunicación, y que cuando decidieron llamarse al silencio fue a la espera de novedades de los secuestradores, lo que nunca ocurrió.
“Reiteramos una vez más que como familia hemos cumplido con las exigencias, así como lo habían solicitado por eso seguimos esperando que lo liberen, o alguna comunicación”, señaló Denis.
«Para nosotros el resultado es tenerle a papá con nosotras», añadió, al hacer referencia a las tareas desarrolladas por la FTC en la zona norte.
Finalmente, reiteraron el pedido de liberación de su padre a los integrantes del EPP. “Pedimos al pueblo paraguayo estar unidos, hoy como familia nos toca a nosotros y mañana puede ser a cualquier otra, no seamos indiferentes a esto, juntos pidamos la paz y la libertad de los secuestrados”“Pedimos al pueblo paraguayo estar unidos, hoy como familia nos toca a nosotros y mañana puede ser a cualquier otra, no seamos indiferentes a esto, juntos pidamos la paz y la libertad de los secuestrados”, concluyó.