Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, lideraron un allanamiento en el aeródromo Arrayan en la ciudad de Areguá, dando cumplimiento al mandato judicial, en el marco de la causa caratulada “Ángel Manuel María Cuevas y otros s/ Frustración de la Persecución Penal y Liberación de Presos”.
En el lugar fueron recibidos por el propietario del inmueble y se verificó el hangar que estaba en el mismo establecimiento.
En el sitio allanado se observaron y verificaron varias avionetas, descritas de la siguiente manera: avioneta ZP-BIX, avioneta ZP-BQF, avioneta Cessna ZP-BEH, avioneta ZP- BMM, avioneta ZP-TZN, avioneta ZP-BOP, avioneta ZP-TZZ, avioneta ZP-TJU y un helicóptero con la inscripción “POLICIA Ministerio de Seguridad Buenos Aires Provincia”.
Estuvieron presentes además funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y agentes de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional. También se encuentran en lugar técnicos y personal del Laboratorio Forense del Ministerio Público, para el levantamiento de evidencias.
Llamaran a declarar a propietario del sitio.