El agente fiscal Adriano González, amplió la imputación contra Florencia Noemi Romero Cantero por la supuesta comisión del hecho punible de Homicidio Doloso “dolo eventual”, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre, Violación de la Cuarentena Sanitaria, todos en calidad de autora. La misma actualmente se encuentra con prisión preventiva, y la representación fiscal solicitó que se mantenga esta medida.
La imputación se presentó el 5 de octubre del 2020 y en base a los nuevos hechos y sus calificaciones legales, en la fecha se presenta la ampliación.
El hecho ocurrió el domingo 4 de octubre de 2020, siendo las 6:15 horas, en las intersecciones de la Avenida Mariscal López y la calle India, Zona Norte de Fernando de la Mora. La victimaria estaba al mando de una camioneta, se desplazaba aparentemente a alta velocidad, sobrepasando inmensamente el límite permitido de 50 Km. en zona urbana y terminó arrollando a la víctima que se ecnontraba esperando ómnibus para ir al trabajo.
La conductora estaba bajo los efectos del alcohol y del medicamento psicotrópico (Benzodiazepinas). El desplazamiento que hizo la mujer lo realizó en contravención a los decretos del Poder Ejecutivo para Asunción y el Departamento Central. Así también se recolectaron varios circuitos cerrados, que indican la posición y lugares frecuentados por la procesada antes del percance investigado.