La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) resolvió la no liberación de horarios entre los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, durante las festividades de Caacupé. Es con el objetivo de no aglomerar personas en el transporte público de pasajeros, según informaron los responsables de Dinatran.
Además, no se expedirán Permisos Especiales a las empresas no permisionarias con el mismo propósito.
Estas decisiones fueron adoptadas en consonancia al pedido oficial que desde el Obispado de Caacupé, que en esos días no se liberen horarios ni se expidan permisos para Viajes Especiales a los buses que no son regulados por la Dinatran. Se busca evitar las aglomeraciones en la Basílica de la Virgen de Caacupé para evitar la propagación del virus Covid-19.
Los servicios de transporte a la ciudad de Caacupé y todo el Departamento de Cordillera operarán normalmente e igualmente trabajarán todas las empresas de Corta Distancia.
“Estamos acompañando los pedidos del Obispado de Caacupé y del Ministerio de Salud, que es comprensible por todo lo que implica esta pandemia y consideramos que es importante aplicar los protocolos sanitarios y distanciamiento social que se deben de cumplir”, expresó Juan José Vidal, titular de Dinatran.