Según confirmó en conferencia de prensa el senador Juan Afara, luego de la reunión mantenida por un grupo de senadores, encabezados por el presidente de la cámara alta, Oscar Salomón, con el presidente Mario Abdo Benítez, se decidió confirmar una mesa de trabajo que involucre a ambos poderes, para analizar la problemática que afecta al sector, principalmente en lo que hace a las deudas.
En este marco, los labriegos solicitaron que el estado compre las deudas que mantienen con instituciones privadas para luego refinanciarlas.
«Hablamos con el presidente de la república sobre la problematica de la deuda de los pequeños productores. Se consensuo de que vamos a trabajar desde el medio día en el Senado con representantes del gobierno, BNF, CAH, BCP, para que podamos construir una herramienta que nos permita alivianar la situación de los mismos”, explicó Afara.
«Vamos a trabajar a través de los bancos y el Crédito Agrícola para tener la precisión de la cantidad de productores afectados”, añadió.
Cabe destacar que el presidente Mario Abdo Benítez estuvo acompañado por el Ministro de hacienda, Oscar Llamosas y autoridades del Banco Nacional de Fomento.