Esta mañana, funcionarios de la Justicia Electoral inician la distribución de 1.500 máquinas de votación a todos los departamentos de la República con el fin de capacitar a los ciudadanos respecto al uso del sistema, con miras a las Elecciones Municipales de este año.
El reporte señala que 10 camionetas y 5 camiones de gran porte fueron cargados la semana pasada y retenidos en parque cerrado para su resguardo. El recorrido que realizarán los vehículos contempla los departamentos de Concepción, San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera.
De la misma forma; Itapúa, Ñeembucú, Misiones y Paraguarí. Además de Guairá, Caazapá, Boquerón y Presidente Hayes. La hoja de ruta también incluye Amambay, Alto Paraguay, Central y Capital; además, los distritos de Oliva, Alberdi y Villa Franca, hasta llegar a todos los municipios del país.
El plan de logística dispone que las máquinas de votación lleguen hasta las diferentes oficinas de los Registros Electorales, Juzgados y Tribunales Electorales de toda la República donde estarán a disposición de la ciudadanía para la práctica.
Igualmente, resaltan que en abril las máquinas serán instaladas en los lugares con alta concurrencia de personas para la difusión masiva sobre el proceso de voto electrónico. Además, los candidatos podrán solicitar a la oficina del Registro Electoral de su localidad la máquina de votación para que la ciudadanía pueda experimentar.