Anuncian paro del transporte público desde el 8 de marzo

El Centro de Empresarios del Transporte Público Cetrapam confirmó hoy el inicio de una huelga a partir de las 00:00 horas del lunes 8 de marzo. Esta medida será acompañada por UCETAMA, según anuncio su presidente, Ignacio Cárdenas.

Cárdenas expresó en declaraciones a Radio Chaco Boreal que a lo largo del año 2020 se sostuvo el servicio a pesar de que prácticamente trabajaron a pérdida, y que inicialmente se pensó que la pandemia duraría solo unos pocos meses, sin embargo, a un año de la declaración de la Pandemia a nivel mundial la situación no ha cambiado, y para los empresarios del transporte es insostenible.

Por su parte, Cesar Ruiz Diaz de Cetrapam señalo que el aumento del precio de los combustibles tiene una incidencia del 60% sobre el costo del servicio, lo que lleva a plantear este reajuste. Mencionó que el billetaje electrónico llevo al sinceramiento de los datos anteriormente manejados por el gobierno, lo que obliga a replantear los números.

Añadió que ya agotaron todas las instancias administrativas por lo que la única vía es anunciar el cese de actividades en el sector.