El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti expresó que tiene como prioridad definir la continuidad o no de las clases presenciales. En este contexto, anuncio una reunión esta mañana con el ministro de Salud Pública, Julio Borba, oportunidad en que definirán la situación planteada con la pandemia y los casos de Covid19 principalmente en algunos puntos del país.
Cabe destacar que el ministro Borba de Salud Pública había expresado que debido al alto número de contagios de coronavirus en el país, sugirió una pausa a la actividad presencial en las instituciones educativas, de acuerdo a la situación epidemiológica.
La reunión entre ambos ministros se anuncia se anuncia para este miércoles. «Vamos a resolver lo que se mejor para nuestros niños y el Paraguay», destacó.
Brunetti señalo por otro lado que se siente cómodo en la cartera educativa, ya que viene de trabajar en este sector a lo largo de s carrera laboral.
«Quiero convertirme en uno más del equipo que trabaja y conoce la situación en el sector educativo. Voy a ser vocero de los docentes y directores que conocen de las necesidades y falencias», acotó. «La prioridad es definir las clases presenciales. los niños, los docentes y los padres merecen respeto», añadió el nuevo secretario de estado.
En cuanto a las falencias existentes en lo que hace al sistema virtual, Brunetti dijo que «hay una situación de retraso en materia digital que Paraguay». «Se va a seguir trabajando para consolidar la educación de calidad que necesitamos «El MEC tiene muchos desafíos también en lo que hace a las estructuras edilicias. Si hay cosas que corregir y mejorar lo haremos y si hay cosas que se hicieron bien también vamos a resaltar», sentenció.