En conferencia de prensa, el ministro de Salud Julio Borba, el Intendente de Asunción, Oscar Rodríguez y el Gobernador de Central, Hugo Javier González informaron que, ante la declaración de alerta roja sanitaria, Asunción y Central coordinarán tareas conjuntas con la cartera sanitaria, ante el aumento de casos positivos de covid-19 y las cifras récord dadas a conocer en la víspera.
El titular de la cartera sanitaria explicó que «se trata de una guerra que necesita a todos los paraguayos unidos para trabajar en equipo», junto con todas las autoridades e instituciones públicas.
Por su parte, el intendente Oscar Rodríguez, expresó su preocupación por los elevados números que expuso la cartera sanitaria durante la reunión.
“Según los datos que hemos recepcionado hoy en día Asunción está en alerta roja” destacó. Anunció un trabajo coordinado con Salud Pública en lo que hace a la concienciación ciudadana, con la utilización de tapabocas, e higiene de manos.
El gobernador González indicó que los números son fríos y alarmantes, donde ciudades cercanas a la capital están en crítica situación sanitaria.
Instó a la ciudadanía a calmarnos un poco y dejar de lado nuestras diferencias y enfrentar al enemigo común que es el virus.