El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó anoche que ya se han aplicado 11.900 dosis de vacunas de las 12.000 disponibles, correspondientes a los dos primeros lotes de vacunas contra el covid-19 llegados al país.
Las dosis aplicadas corresponden al lote de 4.000 vacunas Sputnik V, de fines de febrero, y 20.000 de Sinovac, llegadas el sábado 6 de marzo por donación de Chile.
Al ser vacunas de dos dosis de aplicación, significa que unos 12.000 profesionales de Salud de la primera línea de atención serán vacunados. Con esta cifra quedan 100 dosis por aplicar para terminar ambos lotes, confirmó el ministro Borba a medios de prensa al finalizar la conferencia de anuncio de nuevas medidas de cuarentena.
El viernes último arribó una carga de 3.000 dosis para 1.500 profesionales de Salud que se espera se inicie su aplicación desde este lunes.
En audiencia con la Cámara de Diputados el viernes pasado, el titular de Salud indicó que con la primera llegada de 4.000 dosis de Sputnik V se habilitaron cuatro vacunatorios en todo el país y una vez llegada mayor cantidad de dosis se amplió a 64 vacunatorios.
El ministro afirmó que se cuenta con la capacidad de ampliar los números y el personal dedicado a la vacunación a medida que lleguen al país más dosis de vacunas contra el covid-19.
Fuente: Ip