El senador Martin Arévalo dijo que existiría ahora en el Senado una tendencia favorable para la destitución vía juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez por el fracaso en la lucha contra la pandemia. Dijo que en caso de ser destituido, el cargo debe ocupar el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
«Si en Diputados hay votos, lo que veo en el Senado es una tendencia importante para la salida del presidente de la república», expresó el senador y precandidato a intendente de Asunción.
«Y mi posición personal es, que no es legal el juicio político para los dos. Si hablamos de fallas y errores cometidos en el manejo de la Pandemia, es una responsabilidad del presidente quien está en ejercicio, y del ministro Julio Mazzoleni que administró la crisis, ellos son los responsables por el fracaso por del tema salud», añadió Arévalo.
Resaltó que el vice no entró a ejercer el poder en el manejo de la pandemia, por lo que no sería legal responsabilizarle en por el fracaso en manejo de la crisis.