OPS descarta que retraso en entrega de vacunas sea consecuencia de “trabas financieras”

Tras publicaciones periodísticas acerca de un presunto error cometido por autoridades de Salud Pública en los depósitos de fondos para la adquisición de vacunas del mecanismo COVAX, que supuestamente provocó el retraso en la entrega de las dosis a nuestro país, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aclaró que no existen «trabas financieras» que influyan en dicho retraso.

En este contexto, el máximo representante del organismo insistió que «no existe, ni existió impedimento financiero, ni de otro tipo, que obstruya o retrase las entregas de las dosis de vacunas al Paraguay».

Aclararon que la baja oferta y la alta demanda a nivel mundial limita la capacidad de entrega de estas vacunas, a pesar del esfuerzo que realiza el organismo.

Cabe destacar que Luis Escoto, representante residente en el país de la Organización Panamericana de la Salud, el primer lote de vacunas destinadas para el Paraguay se encuentra en tránsito en estos momentos, y su llegada está prevista para este viernes 19, a las 15:00 horas. Se trata de 36.000 dosis de vacunas, mientras otro lote de 64.000 mil dosis llegaría la próxima semana en el país.