El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió una posición firme para la obtención de las vacunas contra el coronavirus, atendiendo a que el suministro en la región es muy inferior a la de otras partes del mundo. Consideró que el fortalecimiento del Mercosur es imprescindible para ello.
Fue lo declarado por Abdo Benítez durante la Reunión de Jefes de Estado en conmemoración del 30 aniversario del bloque regional, que se realizó este viernes de manera virtual bajo la coordinación de Argentina, que tiene la Presidencia Pro Témpore.
En la ocasión, se refirió a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, a la que calificó como la prueba más dura y de la región en particular.
“A un año de la llegada de la pandemia, se encuentra en una etapa crítica que socaba los cimientos de la sociedad, en la que no obstante se ven muestras diarias de solidaridad que nos dan fuerzas para seguir avanzando”, refirió.
El presidente paraguayo pidió una vez más una posición firme y única para la obtención de las vacunas contra el coronavirus, cuestión clave para la supervivencia y ante todo, para que las sociedades puedan abandonar los efectos devastadores de la pandemia.
En esa misma línea, mencionó que el suministro de vacunas a la región es ínfimo, muy inferior a las de otras partes del mundo que han acaparado la producción mundial, por lo que sostuvo que el fortalecimiento del Mercosur es imprescindible.
Abdo sostuvo que las dificultades que impone la pandemia del covid-19 requieren de respuestas globales y de la fuerza de la región para que sus propuestas y reclamos sean escuchados. Fuente: Ip