El Ministerio Salud Pública procedió esta mañana a la habilitación de 25 camas de convencionales en el Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, para la atención de pacientes con complicaciones respiratorias. Del acto participó el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Borba.
En el lugar serán destinados 28 médicos y 54 enfermeros y cuenta con capacidad para ampliar a 100 camas, ante necesidades posteriores.
Este es el escenario al que no queríamos llegar. Nosotros lo habíamos visto lejano, pero hoy nuestros hospitales están saturados», expresó el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria.
«Pedimos el sacrificio de la ciudadanía, estamos en un momento muy complicado, no importa que se tenga dinero o no, porque igual ya no conseguir una cama común ni terapia intensiva. Estamos en un escenario catastrófico», añadió.
Lamentó que haya gente que niegue que hay colapso en Hospitales y pidió a la ciudadanía a colaborar con el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Aclaro que allí serán enviados lo pacientes que ya lograron ser estabilizados en hospitales pero requieren completar tratamientos, antibióticos y a mayor asistencia. «Desde mañana vamos a empezar a recibir a los pacientes», destacó.