Tras la presentación del proyecto de ley que plantea la suspensión de las elecciones municipales previstas para este junio (internas) y las generales para noviembre, “es un golpe contra la democracia y atentatorio contra el sistema electoral”, expresó el senador colorado Martín Arevalo.
El parlamentario, y precandidato a intendente de Asunción indico que la excusa de redireccionar fondos a Salud Pública no tiene justificativo, ya que el problema de la cartera sanitaria no pasa por falta de fondos, sino por la pésima gestión de sus autoridades.
“Yo estoy totalmente de acuerdo con la realización de las elecciones, en otros países como Perú y Ecuador hicieron las elecciones, solo hay que cumplir el protocolo”, resaltó.
“Nos equivocamos de prorrogar el año pasado, porque estábamos mejor que ahora, pero prorrogar otra vez un año, creo que los proyectistas tienen la doble intención; quieren ampliar un año más el mandato del presidente, o directamente prorrogar el mandato de los intendentes, por casi 3 años y eso es atentatorio contra nuestra democracia y un golpe contra el sistema electoral”, sentenció Arévalo.