El Ministerio de Justicia estableció el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Nacional de Concepción, tras confirmarse que 10 internos dieron COVID19 positivos. Estos internos ya estaban bajo monitoreo por presentar síntomas de la enfermedad, informaron los responsables del Sistema Sanitario.
El protocolo para mitigar la expansión del virus fue activado en el lugar y los internos contagiados se encuentran aislados del resto de la población.
“Registramos 10 casos positivos en la Penitenciaría Regional de Concepción, de los cuales una persona privada de libertad está bajo observación en la Unidad de Salud Integral con suplemento de oxígeno, las demás están con cuadros leves”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero.
En otro momento, el Dr. Cantero confirmó además que una PPL de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo está internado por cuadro de dificultad respiratoria causada por la COVID-19.
Casos confirmados
La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo tiene 47 casos activos; Penitenciaría Regional de Emboscada cuenta con 11 casos, uno activo; Penitenciaría Regional de Concepción 10; Serafina Dávalos nueve positivos, tres de ellos activos; Tacumbú seis casos activos, Juana María de Lara tres casos activos y Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Encarnación, un caso activo.