En el marco del Programa Voto Accesible que será implementado en los comicios del 10 de octubre de este año, la Justicia Electoral confirmó que 733 personas completaron los requisitos establecidos en la solicitud presentada y aguardan las verificaciones correspondientes.
Este año fue implementado un formulario a través del portal web de la institución electoral que estuvo vigente entre los meses de febrero y marzo. Además, los interesados tuvieron la oportunidad de solicitar el servicio ya sea acudiendo o comunicándose vía telefónica a la Dirección de Servicios Electorales o visitando las oficinas del Registro Electoral.
489 electores optaron por solicitar el beneficio a través de las oficinas distritales. En está ocasión y a consecuencia de la situación sanitaria que atraviesa nuestro país, otras 200 y más personas optaron por solicitar a través de la web y la línea telefónica de la Justicia Electoral.
Las ciudades que lideran la lista de mayor cantidad de solicitudes son; Asunción con un total de 210 pedidos, le sigue Luque con 128 y Lambaré con 100. Para estos comicios aumentaron las solicitudes, se recibieron 200 más, en comparación con las Elecciones Generales de 2018 donde fueron recepcionadas 529.
Para este año, además de las ciudades ya mencionadas en el parrafo anterior, los distritos de Capiatá, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Villa Hayes, serán las ciudades donde se implementará el Voto en Casa.