Defensa Pública de la Niñez y la Adolescencia intervino caso de una niña en situación vulnerable

Ante una denuncia recibida por parte de la médica pediatra del Hospital Regional de Coronel Oviedo sobre el estado de vulnerabilidad en la cual se encontraba una niña de 2 meses, el Ministerio de la Defensa Pública de dicha localidad tomó intervención en el caso. En uso de sus atribuciones aplicó medidas de protección de cuidados alternativos para la misma.

La defensora pública interviniente, Liz María Portillo, junto con la asistente de la defensoría y agentes de la Comisaría de Yhaca de la ciudad de San José de los Arroyos, se trasladó al domicilio donde residía la pequeña para realizar un estudio socio ambiental, ya que en la denuncia realizada por los vecinos del lugar se manifestó que la madre de la niña quería deshacerse de ella.

Tras comprobarse el hecho, la Defensora Pública, acompañada de la asistente social del Poder Judicial Selva Núñez se trasladó hasta el Hospital Regional para interiorizarse del informe médico realizado por la pediatra de turno. La misma informó una condición estable de la salud de la niña, pero que presentaba febrícula en esos momentos, por lo que recibió la atención médica pertinente.

Posteriormente y previa autorización de la Jueza de la Niñez y la Adolescencia, Elsa Sanabria, se trasladó a la niña hasta la Unidad Ejecutora de la Modalidad de Cuidado Residencial, en donde permanecerá hasta tanto se ubique a familiares que puedan acogerla y cuidarla.

Por su parte la Defensora Pública solicitó al Juzgado de la Niñez de la Adolescencia, las medidas de protección pertinentes. La solicitud realizó a fin de lograr ubicar a la familia ampliada de la niña, a los efectos de ser reubicada dentro de su núcleo familiar de origen y, a su vez, pueda ser incluida en algún Programa Social Estatal con el fin de mejorar sus condiciones de vida.