El Director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, Dr. Nicanor Duarte Frutos utilizó su cuenta oficial en Twitter para aclarar que las puertas de la entidad están abiertas para que la Contraloría General de la República realice los controles en el ente.
«La EBY nunca se cerró a la Contraloría, como lo demuestra de manera contundente esta carta que remití al Contralor ya en fecha 12 de mayo. Esta nota fue “misteriosamente” ocultada», expresó Duarte en una parte de su descargo a través de la mencionada red social. Compartió parte de la nota que remitió al órgano de control.
«Los ataques de facciones del Congreso son de carácter electoral y personal. No discuten leyes ni su cumplimiento, y la prueba es que Itaipu no es mencionada en ningún caso, a pesar de estar en una situación equivalente», añadió Nicanor.
El alto funcionario aclaró igualmente que está a disposición del Congreso para responder las consultas que consideren los parlamentarios.
«Ratifico mi total disposición de ir al Congreso, donde tengo una banca que me corresponde, a responder punto por punto los cuestionamientos. Estoy siempre abierto al debate y el intercambio de argumentos como requiere una república democrática», sentenció Duarte Frutos.
1) La EBY nunca se cerró a la Contraloría, como lo demuestra de manera contundente esta carta que remití al Contralor ya en fecha 12 de mayo. Esta nota fue “misteriosamente” ocultada. pic.twitter.com/Xna278MrKt
— Nicanor Duarte F. (@NicanorDF) May 15, 2021