Tras la incursión realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio Público y la Secretaría Nacional Antidrogas en la zona de Puerto Pinasco, Chaco, donde hallaron un campamento, pistas clandestinas y gran cantidad de cocaína, los intervinientes descartaron la presencia del grupo criminal EPP en el sitio y apuntan a narcotraficantes.
La inclusión se dio a partir de la declaración vertida por un ciudadano venezolano quien afirma haber estado en cautiverio por dos meses en poder del EPP y asegura haber visto incluso al vice expresidente Oscar Denis, secuestrado desde hace 8 meses por el grupo armado.
En este contexto, los agentes del Departamento Antisecuestro descartaron que el sitio encontrado haya sido utilizado por el EPP, ya que hallaron 450 kilos de cocaína, lo que lleva a fortalecer la hipótesis de que era territorio de narcotraficantes.
En conferencia de prensa, el fiscal Federico Delfino afirmó que los narcos sólo mencionaron ser del EPP para sembrar terror en las personas que tenían posiblemente en cautiverio, como el caso del ciudadano venezolano.
Delfino mencionó el hallazgo de la cocaina, las pistas clandestinas, vehículos, así como otros elementos y aseguró que “en ningún momento, ninguno de los secuestrados estuvo en esa zona del país, sino mas bien. Estas personas que le tenían a este ciudadano se hacían pasar por el EPP”.