El presidente del Senado, Oscar Salomón confirmó que convocaran al ministro de Salud Julio Borba a fin de analizar la disponibilidad económica para seguir financiando las leyes que permiten a la cartera sanitaria financiar los gastos de internación de los pacientes con Covid19, así como los casos graves que están en unidades de terapia intensiva.
En este contexto, el senador Salomón adelantó que lo más prudente es que algunos ministerios redirecciones sus fondos a Salud Pública, con lo que se evitaría recurrir a nuevos préstamos.
«Vamos a invitar al ministro de Salud y vamos a ver juntos las expectativas que tienen. Si es que necesita mayor presupuesto, algunos optar por recurrir a nuevos préstamos, y otros optan por no seguir con el endeudamiento y buscar redireccionar presupuestos», señaló el parlamentario.
Añadió que analizar aumentar impuestos no tendrá un efecto inmediato, por lo que de momento esta posibilidad no está siendo manejada, pese a que es la idea que dieron algunos de sus colegas.
Mencionó que el sector de infraestructura podría parar algunas obras, y destinar de inmediato estos fondos a Salud Pública.