El pleno de la cámara de Senadores sancionó la extensión de la vigencia de la Ley que declara Emergencia Sanitaria por el COVID-19 hasta el 31 de diciembre del 2021. Hubo cuestionamientos de la oposición, ya que el Poder Ejecutivo no solicitó la ampliación de a vigencia de la Ley, pese a que es clave para el manejo de la pandemia. La sanción se dio a iniciativa del legislativo.
Cabe destacar que la vigencia de la normativa ya fue extendido a final del año pasado, pero debido a la continuidad de la pandemia, se vuelve a extender el vigor y los alcances, hasta el mes de diciembre.
Con esta decisión, el Poder Ejecutivo podrá continuar con las medidas relacionadas con la contratación temporal de personal sanitario y las compras simplificadas para el sector de la salud.
Cabe destacar que la ley inicialmente se aprobó en marzo del año 2020, tras la declaración de Pandemia a nivel mundial por COVID19, y a fin de año se extendió la vigencia hasta el 30 de junio, que ayer feneció. Diputados en la víspera dio la media sanción.