«El informe presidencial debe entenderse dentro de un contexto global. Ningún Gobierno escapa a las secuelas del Covid 19. Todo esfuerzo y sana intención de progreso y desarrollo tropiezan con la dura realidad de la urgencia por contener un mal que golpea la economía mundial», comenzó diciendo el Vicepresidente Hugo Velázquez con relación al informe del titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez.
«El momento duro exige la mayor objetividad. Eso conlleva a medir lo que se debe hacer, lo que se puede hacer y lo que se hizo en medio de la crisis sanitaria. Una evaluación desprovista de intereses electorales hará ver que el Gobierno hizo su esfuerzo por aplacar el mal. Hoy están llegando las vacunas y el paso siguiente es mover de manera intensa la economía a escala nacional», agregó Velazquez.
Indicó que sabe de la preocupación y ocupación diaria del Presidente: «Conozco el compromiso y el trabajo del Presidente de la República. Su ocupación por el país es a diario. Por ahí es posible que algunos colaboradores no hayan acompañado como debe ser, pero eso sucede en cada gobierno del mundo».
Velázquez calificó de realista y valiente el informe presidencial. «El informe partió de una incuestionable verdad que tocó a éste Gobierno: La pandemia y otros factores; hasta climáticos. Aún así, hubo valentía para enfrentar todos los desafíos, y se están venciendo los obstáculos. Hagamos el análisis justo teniendo en cuenta el contexto nacional y mundial».
«Lo bueno es que el Paraguay no se detuvo, y se recuperara en forma positiva. Soy optimista y vendrán días mejores. Se está trabajando para eso. Por mi lado, yo apuesto a ello. «, concluyó.