El agente fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción representa al Ministerio Público en una causa contra el exintendente de San Estanislao, Mehde José Safuan. Tras la acusación fiscal la causa fue elevada a Juicio oral por Lesión de Confianza.
El relato de los hechos indica que, Mehde José Safuan Jara fue electo intendente municipal de San Estanislao para el periodo 201-2015. En el periodo 2014-2015, la Municipalidad pagó por obras de construcción de varias aulas de colegios y empedrados de calles pero quedaron inconclusos.
Entre ellos citamos obras en el colegio San Isidro compañía San José Obrero, los trabajos se encuentran inconclusos y abandonados. Además, la Municipalidad pagó por trabajos de empedrado sobre la calle José Gaspar Rodríguez de Francia durante los años 2014 y 2015, los trabajos no se realizaron, el empedrado existente en la calle ya fue construido muchos años antes.
También, la Municipalidad pagó por el trabajo de 3 aulas de la escuela básica Virgen de Caacupé, si bien se iniciaron las obras, quedaron inconclusas y abandonadas desde octubre de 2015. La Municipalidad pagó por trabajos de construcción de un aula para la escuela básica San Blas, si bien los trabajos se iniciaron, no se concluyeron y quedaron abandonadas desde noviembre de 2014.
Finalmente, en la acusación se detallan todas las obras que fueron pagadas, iniciadas pero que están inconclusas.