El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira se refirió al informe de la Contraloría General de la República (CGR) que detectó inconsistencias en el patrimonio de Luis Paciello Lacasa, concejal y candidato a intendente de Lambaré por el Frente Guasu. El desfasaje según el reporte del ente contralor es de G. 1.000 millones.
En este contexto, el senador y vicepresidente de la cámara alta, Sixto Pereira dijo que la denuncia contra Paciello es «una campaña de demolición de figura política que hace el cartismo y sus secuaces a través de todo el aparato de la Contraloría y otros entes a puertas de las elecciones».
«Cartes y sus secuaces implementaron la línea de que hay que ganar a cualquier costo», destacó.
El parlamentario agregó que es una guerra sucia para tratar de desacreditar al candidato a intendente de Lambaré. «La orden es coloradizar los municipios del país», acotó.
Sixto Pereira dijo que la investigación debe ser seria. Ante la versión de que Luis Pacielo es «yerno» y testaferro del ex presidente Fernando Lugo, Pereira dijo que no existen datos fehacientes contra el ex presidente. Añadió que si las denuncias fueran serias a estas alturas el ex obispo y senador ya debería estar preso.