La Defensa Pública, a través de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, acompaña la revisión de los lineamientos institucionales para mejorar los procesos previos para la adopción de niños, niñas y adolescentes. En este contexto, el defensor adjunto en lo Civil, Civil ante la Niñez y Adolescencia y Niñez y Adolescencia, Edgar Ríos, mantuvo hoy una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Directivo de Centro de Adopciones.
Explicó que analizaron los lineamientos institucionales para mejorar los puntos débiles en los procesos previos a la adopción de niños, niñas y adolescentes. Actualmente, existe una preocupación por parte del Consejo Directivo sobre las debilidades sobre el tema.
Igualmente, se busca fortalecer un abordaje de mantenimiento del vínculo, la búsqueda de origen y la construcción de la historia de vida del niño, niña y adolescente, de tal forma a no perder su identidad.
Participaron de la reunión con el Defensor Adjunto, las representantes de la sociedad civil, Rosa María Ortiz y Magdalena Palau, así como la representante del Ministerio Público, Monalisa de Lovera y la defensora pública, Adriana Marecos.