Durante un megaoperativo de 15 allanamientos simultáneos, el Ministerio Público y fuerzas de seguridad incautaron este miércoles los bienes de una estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína desde la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
Encabezaron las intervenciones, los agentes fiscales Lorena Ledesma, Carlos Alcaraz, Elva Caceres, Vicente Rodríguez, Meiji Udawa y Fabiola Molas, de la unidad especializada de lucha contra el narcotráfico.
En este contexto, la fiscal Lorena Ledesma, explicó que los muebles allanados e incautados pertenecen a un clan familiar que se dedica al envío de cocaína al Brasil y que también realizado el lavado de activos en territorio paraguayo.
Uno de los líderes del clan fue identificado como Narciso Ayala, quien sería responsable de las remesas de droga al vecino país, mientras que varios de los inmuebles obtenidos mediante esta actividad ilegal figuran a nombre de sus familiares, según explicó la fiscala Ledesma.
«La avaluación primaria de los inmuebles es de aproximadamente 15 millones de dólares», estimó la fiscala Ledesma.
Según datos del Ministerio Público, siete personas fueron identificadas como miembros de la estructura. En el marco del operativo se reportó la detención de al menos dos personas. Con informe de IP