«Recibí fotos y videos y el protocolo es muy claro, es 50% por cada aforo y a simple vista se puede ver que fue superado ampliamente. Solo en algunos lugares se vieron ciertos vacíos y voy a volver a solicitar uniforme”, señaló el ministro de Salud, Julio Borba, al se consultado por la cantidad de espectadores que ingresaron ayer para ver el super clásico entre Olimpia y Cerro Porteño.
“Siento mucho que pase esta situación, considerando que con toda la buena voluntad estamos permitiendo un aforo por la seguridad de todos y estoy un poquito molesto o sorprendido por esta situación, más viendo por todo lo que pasamos todos estos meses, esto puede traer consecuencias para todos», añadió el secretario de estado.
Borba dijo que dialogó con la ministra de Deportes con quien conversó sobre la sanción que aplicarán a la Asociación Paraguaya de Futbol por el encuentro por eliminatorias contra la Argentina. Misma situación podría ocurrir con el encuentro celebrado en la víspera, al club organizador, es decir, Cerro Porteño.
El secretario de Estado indicó que más allá a lo que marcan las boletas a simple vista fue notorio que se tuvo más de 21.000 personas, que sería el 50% permitido en base a lo establecido en el protocolo.
«Yo quiero que entiendan que no nos mienten a nosotros, sino están mintiendo a la gente y es la gente que puede sufrir las consecuencias”, destacó.
Añadió que los responsables son los organizadores y que lamenta que sean los hinchas los afectados por las medidas que pudieran tomar desde el Ministerio de Salud Pública.