En las últimas dos semanas hubo un aumento de contagios e internaciones por covid-19 y se evidencia un incremento de casos por la variante Delta, por lo que se exhorta a la población a vacunarse y a seguir con las medidas sanitarias.
En el bloque “La Salud Primero”, que se emite en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay, la doctora Sandra Irala, directora general de Vigilancia de la Salud, afirmó que nuestro país protagonizó 20 semanas de descenso considerable de casos, pero en los últimos 15 días, fueron ascendiendo.
Recomendó que ante cualquier síntoma, aunque sea solo uno, es importante acudir a una consulta médica y a realizarse el testeo correspondiente.
“Hay que ser consciente del riesgo de exponer a la persona, por lo que es de significancia la consulta y el testeo, aunque se esté vacunado, uno debe acudir y hacerse el test para saber si es covid o no”, enfatizó.
Mencionó que el principal riesgo en la actualidad son las aglomeraciones, ya que es lo que se está observando en la sociedad.
“Las medidas sanitarias hay que cumplirlas para evitar contagios, y que no tengamos un inicio de 2022 con más casos”.
Vacunación anticovid
Por su parte, la doctora Yohana Benítez, directora del hospital de Villa Elisa, insistió en la vacunación de la población.
Indicó que también se implementó la estrategia de vacunación casa por casa, que es efectiva, pero más lenta.
Igualmente, se estableció la modalidad de ir hasta centros comerciales, plazas, mercados municipales, y empresas, de modo a inocular a la población. En varios lugares se observa que los antivacunas ahora están perdiendo el temor al biológico y optan por inocularse. Fuente: Ip